Makis de salmón y aguacate

Hola amig@s!!!!


Qué tal?? Ya están de vuelta de vacaciones?? Yo ya estoy de vuelta y se me presenta un año muy movidito y lleno de actividades así que tal vez no sea tan constante con las publicaciones como me gustaría, pero haré el intento, por cierto, desde aquí felicito a mis compañeras blogueras por el esfuerzo y constancia de sus publicaciones, cuando sea mayor quiero ser como ellas!! ;))

Hoy "me voy "lanzar" con la elaboración de unos ricos "makis", plato japonés que se elabora con arroz cocido, verduras, pescado o marisco. Se trata de hacer un rollo con un alga llamada "nori" y dentro los ingredientes mencionados anteriormente, en este caso serán salmón y aguacate mis favoritos :))

En el supermercado Lidl pueden encontrar todos los ingredientes que vamos a necesitar...comenzamos...

INGREDIENTES
100 grs Arroz para sushi
1 paquete de Algas "nori"
100 grs de Salmón ahumado
1 aguacate
1/4 de limón
Salsa soja
Wasabi (opcional)
1 esterilla de bambú para sushi

ELABORACION
Según las instrucciones del paquete de arroz, lavamos el arroz y escurrimos bien, hervimos 250 ml de agua y agregamos el arroz, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer durante 10 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Mientras, hacemos unas tiras de salmón y unas tiras finas de aguacate y les ponemos unas gotas de limón para evitar que se ponga oscuro.
Sobre nuestra esterilla (o alfombrilla) ponemos el alga "nori" (yo usé dos, de cinco que vienen en el paquete), le ponemos una capa de arroz dejando un espacio por delante y detrás del alga, luego, sobre el arroz colocamos las tiras de salmón y aguacate, enrollamos a la vez que apretamos el rollo, repetimos con la segunda alga y luego cortamos en bocaditos.
Acompañamos con salsa soja y wasabi.
Han quedado deliciosos!! Espero que les guste y se animen a hacerlos.

No olviden compartir +1 también pueden añadirme a sus círculos, así como dejar sus comentarios, nos leemos la próxima recetita y que aproveche!! :)


Más fotitos de la elaboración ;)

Comentarios

  1. Qué ricos y bonitos te han quedado!! Me alegra que tengas un año tan completo, mientras que todo sea para bien bienvenidos sean los proyectos. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares