Chiles Rellenos

Hola amig@s!!!
Qué tal? Hoy les traigo una receta típica mexicana, estoy muy contenta de poder compartir con tod@s ustedes esta receta, este plato lo preparaba mi madre (q.e.p.d.) y nos encantaba a todos! :)
La verdad es que ni me acuerdo cuándo fué la última vez que lo comí y ustedes quizás se pregunten, por qué no los había preparado antes? Pues una vez lo intenté, pero no me salió jeje ya que los "chiles" o sea los pimientos con los que se prepara este plato no los encuentro aquí donde yo vivo, en México cuando vas a comprar la fruta o la verdura, los pides tal cual y ellos ya saben cuales son, pero he encontrado unos pimientos que se llaman "pimientos italianos" son unos pimientos alargados y son más finos que los originales pero me sirvieron muy bien, sin quejas jajaja he disfrutado mucho de este plato y lo he saboreado muchísimo también ;) espero que a ustedes también les guste, si encuentran los chiles digamos originales, pues muy bien, si no, aquí hacemos un "apaño" muy rico eso si, así que comenzamos...:)

INGREDIENTES
6 chiles para rellenar o pimientos italianos
Queso fresco o feta
1 huevo
Aceite de oliva
3 tomates medianos
1/4 cebolla
Sal
Pimienta
Comino molido
2 papas pequeñas cocidas

ELABORACION
Lo primero que vamos a hacer es poner los chiles a asar, si tienen un comal, en el comal, vuelta y vuelta que se tuesten, si no, pueden ponerlos en el horno, en una bandeja de horno, en la opción de "grill" por unos 5 minutos por cada lado, la finalidad es que se tuesten y que se ablande la piel, los dejamos templar un poco y los cubrimos con una bolsa de plástico para que "suden", luego les retiramos la piel con cuidado, intentando romperlos lo menos posible, les sacamos las semillas y las venitas que puedan tener.
Los rellenamos de queso y los cerramos "envolviéndolos" con un trozo de hilo rojo, (para que se pueda retirar con facilidad después).
Batimos la clara a punto de nieve y le incorporamos la yema también, rebosamos en el huevo cada chile y ponemos a freír vuelta y vuelta en una cacerola con un poco de aceite de oliva, los colocamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite, reservamos.
Mientras tanto, molemos: los tomates, la cebolla, sal, pimienta, comino y las papitas cocidas con un poco de agua, lo sofreímos en una olla con un poco de aceite de oliva y cuando esté listo, agregamos los chiles y los cubrimos de agua, dejamos hervir unos 5-7 minutos y listo!! Espero que lo disfruten al igual que yo y no se olviden compartir y dar +1 también puedes seguirme o añadirme a sus círculos, que aproveche!! Nos leemos la próxima recetita ;))

Más fotitos ;)

Comentarios

Entradas populares