Muffins de Frambuesa

Hola amig@s!!
Qué tal?? Por fin el buen tiempo!! Después de este invierno frío (inusualmente frío para el clima en canarias) por fin da paso a la primavera, y ya dejamos marzo también, es increíble como se pasan los días volando...
Vamos a aprovechar los fruta que encontremos en nuestra zona, ya sean cerezas, fresas, fresones, frambuesas, etc vamos a poder preparar unos ricos muffins dándoles un toque de frescura,
en este caso yo voy a usar las frambuesas. También pueden usar fruta congelada si no tienen acceso a fruta fresca o por cuestión de que ya la tienen y quieran usarla, solo tomen en cuenta que los muffins quedarán un poco "azulados"  esto es debido al agua que contienen, pero no pasa nada, se quedan ricos igualmente :)
Entonces comenzamos...

Precalentamos el horno a 180º C y preparamos nuestro molde para cupcakes o muffins.

INGREDIENTES
210 gr de harina
1 cucharita de levadura en polvo
1 y 1/2 cucharita de bicarbonato sódico
1 limón pequeño, la ralladura
115 gr de mantequilla en pomada
130 gr de azúcar
3 huevos medianos
1 cucharita de extracto de vainilla
1/4 taza de leche a temperatura ambiente
1 y 1/2 tazas de frambuesas


ELABORACION
En un bol mezclamos el harina con la levadura y el bicarbonato.
En la batidora ponemos la mantequilla y acremamos, luego añadimos el azúcar y batimos hasta que se quede bien incorporada el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno batiendo, ponemos la vainilla y la ralladura de limón.
Luego, vamos añadiendo 1 parte de harina,  1 parte, leche mientras batimos hasta terminar.
Por último las frambuesas pero ya no batimos sino que mezclamos con una espátula y de forma envolvente.
Llenamos nuestros moldes para muffins y horneamos a 180º C durante 17-20 minutos o hasta meter un palillo en el centro y salga limpio.
Ahora sí a disfrutar!! Que aproveche!! Si les gusta la receta, no olviden compartir +1  y pueden suscribirse y añadirme sus círculos, nos leemos la próxima receta!! ;))


Comentarios

Entradas populares