Arroz con brócoli

Hola amig@s!!
Hoy vamos a preparar un rico arroz con brócoli, me encanta esta verdura y últimamente me he aficionado mucho a ella, sobre todo lo compro congelado y hace un par de meses escuché en la radio que se podía echar el brócoli directamente sin descongelar al arroz y hacerlo mas o menos como un rissotto, así que desde esa vez no paro de hacerlo! Me ha encantado! no les niego que el hecho de tener que descongelar las verduras, tienes que tomarte tu tiempo u organizarte desde el día anterior, así que saber esto, me ha facilitado las cosas :))
Bueno, espero que les guste la recetita...comenzamos...


INGREDIENTES
150 gr de arroz
100 gr de brócoli congelado
Aceite de oliva virgen
1/2 cebolla
1 cuadrito de caldo de pollo o bien caldo de pollo
Sal
Agua

ELABORACION
En una cacerola ponemos un chorro de aceite de oliva y ponemos el brócoli sin descongelar y sofreímos un poco y añadimos  el arroz, rehogamos.
Molemos en la batidora la cebolla, con el cubito de caldo, sal y un poco de agua.
Si tienen caldo de pollo, solo van a moler la cebolla en un poco de agua con sal y el caldo se añadirá directamente a la cacerola.
Añadimos esta mezcla y cubrimos de agua o caldo el arroz y el brócoli, tapamos y dejamos hervir...
Dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos que va creciendo el arroz y luego destapamos para que se absorba el agua. Les recuerdo que es importante vigilar el arroz y remover de cuando en cuando para evitar que se pegue o al contrario se quede crudo.

Ojo con el tiempo de cocción y la temperatura :)

En ocasiones también le añado unas zanahorias "baby" también congeladas a la vez que el brócoli y se queda de lujo y riquísimo el arroz :))
Espero les guste y compartan +1 también pueden añadirme a sus círculos, nos leemos la próxima receta!! :D



Comentarios

Entradas populares